SEGUROS PARA EMPRESAS

SEGURO DE AUTÓNOMOS

El Autónomo es una figura que, desde el punto de vista asegurador, concentra una de las mayores casuísticas a la hora de cubrir sus riesgos, ya que, en parte  tiene las necesidades de un Particular y en parte las de un Empresario. Esto nos lleva a un amplio abanico de opciones que vamos a tratar de resumir.

SEGURO PARA VIAJES DE ESTUDIOS

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA VIAJES DE ESTUDIOS DE INSTITUTO

Está destinado a aquellos usuarios que vayan a realizar viajes de estudios. Nuestro seguro está pensado para poder indemnizar los daños y perjuicios causados durante el Viaje de Estudios logrando una reparación de dichos deteriodos.

 

SEGURO DE ACCIDENTES PARA VIAJES DE ESTUDIOS DE INSTITUTO

Originado para garantizar la seguridad personal tanto de alumnos como de profesores en caso de padecer un accidente durante el curso de un viaje de estudios del Instituto. Ofrecemos cobertura tanto en fallecimiento, Invalidez Permanente y Asistencia sanitaria en caso de accidente.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AYUNTAMIENTOS

Cubre las consecuencias económicas derivadas de la Responsabilidad directa, subsidiaria y/o solidaria por los daños y perjuicios corporales, materiales, inmateriales y consecuenciales por el normal o anormal funcionamiento del servicio público

CIBER RIESGO

 

El avance de las nuevas tecnologías provoca que todos los datos personales de los clientes los tengamos en una base de datos. Esto puede ser un arma de doble filo ya que por una parte podemos tener toda la información al alcance de un sólo “click”, pero también estar bajo la amenaza de un ciber riesgo.

Y es que aunque no nos damos cuenta, los ciber ataques están considerados como uno de los cinco principales riesgos globales.

Es por ello que con este seguro le ofrecemos una solución que garantice respuesta cuando ocurra una de las principales amenazas como la pérdida de información, el robo de credenciales o el uso fraudulento de los dispositivos.

Este seguro va dirigido a todas las empresas y autónomos que dispongan una base de datos, sin importar su actividad o tamaño.

Las principales empresas a las que va dirigido son:

  • Asesorías.

  • Constructoras.

  • Agencias de viajes.

  • Empresas de telecomunicaciones.

  • Consultorías.

  • Empresas de marketing, comunicación y publicidad.

  • Empresas de selección de personal.

  • Empresas de distribución, logística y transporte.

Las principales coberturas que satisface son:

  • Responsabilidad Civil Multimedia: plagio, piratería, infracción del derecho de la privacidad, etc.

  • Responsabilidad Civil derivada de la Privacidad y Seguridad de Datos: eliminación de datos electrónicos en una red informática, incumplimiento de la obligación de mantener la seguridad y la confidencialidad de la información personal almacenada en la red, etc.

  • Defensa y Sanciones: gastos en defensa y por sanciones como resultado de una violación de la privacidad, seguridad o las regulaciones de privacidad.

  • Gastos de Gestión de Crisis, de notificación al cliente, de control de crédito y Atención al cliente y los Costes de recuperación.

  • Gastos de Extorsión: cantidades pagadas después de una amenaza cibernética.

  • Recuperación de Datos y Pérdida de Beneficios: gastos asociados a la recuperación de los datos dañados por una amenaza cibernética y la pérdida de beneficios o ingresos generada a partir de una amenaza cibernética.

  • Otras Coberturas: como la suplantación de identidad, daños materiales propios o “phone phreaking” (hackeo de teléfonos móviles).

FARMALIKE

Es una modalidad de seguro diseñada exclusivamente para Farmacias. Se trata de un producto distribuido de forma exclusiva por los socios de COJEBRO, Asociación de Corredores de Seguro a la que pertenece Bernad Bosque Correduría de Seguros, S.L.

Las principales características de la póliza son contar con coberturas únicas, innovadoras y especializadas, como:

  • Bienes refrigerados: Cubre los daños que se producen en las mercancías almacenadas en cámaras y aparatos frigoríficos, en caso de avería de estos aparatos, de escape accidental del medio refrigerante o de fallo de suministro.

  • Robo: Cubierto el atraco al propietario, empleados o clientes así como el robo de ajuar y existencias. Siempre que figure expresamente contratada en las Condiciones Particulares de la póliza la garantía de Robo, se incluye el hurto hasta un máximo de 500 € por siniestro y año, con límite máximo por objeto de 150 €, Además de asegurar la infidelidad de empleados.

 

  • Avería de ordenadores: Cubre la reparación de los ordenadores del establecimiento.

 

  • Cobertura recetas electrónicas: cuando hay Pérdida de Beneficios en el caso de un daño eléctrico cubierto por la póliza (sobretensión o corte de luz) que impidan la expedición de medicamentos mediante receta electrónica.

 

  • Cobertura de recetas en papel: también cubre el importe pendiente de percibir del instituto pagador por las recetas dañadas en un siniestro cubierto por la póliza (inundación, incendio…).

 

  • Avería de robots de farmacia: Quedan garantizados dentro de la póliza los robots de farmacia siempre y cuando, figure expresamente contratada en las Condiciones Particulares la garantía de Avería de Maquinaria y el valor del o de los robots estén incluidos dentro del capital contratado de esta garantía.

 

  • Y también cubre: Cruz de farmacia, escaparates y vitrinas, etc.

OTROS SEGUROS PARA EMPRESAS

 

EMPRESA

Cuando nuestro patrimonio está invertido en una empresa, ¿qué sucederá después de un siniestro que la haga desaparecer o la deje inservible para continuar la actividad? ¿Tenemos capital para volver a ponerla en marcha?

 

COLECTIVOS DE VIDA

Una póliza colectiva de vida que contempla a todos los trabajadores de la empresa es una forma de crear un equipo de trabajo estable y que les transmite seguridad, en caso de que puedan sufrir un evento que pueda perjudicar a sus economías familiares. El costo va en función de los capitales asegurados pero suele ser asumible.

 

VIDA INDIVIDUAL

Pólizas personalizadas para determinados miembros de la empresa, responde a situaciones concretas y suelen ser personas relevantes en el organigrama de la empresa.

 

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO

Es una de las patas del sistema social Español que pocas empresas han utilizado por multitud de circunstancias.
Son aportaciones económicas que realiza  la empresa para complementar la jubilación futura del trabajador.

 

PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES

Aportaciones económicas realizadas de forma individual para complementar la jubilación futura a título particular.

 

PREMIOS DE FIDELIZACIÓN

Son acuerdos económicos entre la empresa y los trabajadores, que se sustentan en un acuerdo privado y que suponen el cobro futuro de unas cantidades acumuladas en el tiempo y que se convertirán en un premio a la hora de jubilarse.

 

EXTERNALIZACIÓN DE LOS COMPROMISOS POR PENSIONES

Determinados convenios colectivos o convenios de empresa, recogen en su clausulado la obligación de generar en el tiempo una capitalización a favor de los trabajadores y que la empresa debe externalizar, para que estos fondos estén al margen de su evolución financiera en el transcurso de los  años.

 

PREJUBILACIONES

Se puede estudiar de forma individual o colectiva que determinadas personas o grupos de personas, puedan acceder a una jubilación anticipada estudiando las condiciones económicas para el trabajador, la empresa y la seguridad social.  Son acuerdos a varias bandas que exigen un esfuerzo de las partes para su culminación.

 

ACCIDENTES CONVENIO

Un convenio colectivo o un convenio de empresa nos obliga a satisfacer unas cantidades pactadas en caso de accidente,  fallecimiento o invalidez de un trabajador que pueden causar un deterioro financiero en la empresa en caso de no tener suscrita la póliza para el citado convenio, el coste es muy ajustado solicite información.

 

ACIDENTES COLECTIVO

Como mejora social la empresa puede contratar para todos o parte de sus trabajadores una póliza que cubra las contingencias derivadas de un accidente con diferentes o similares capitales en función del cargo o riesgo efectivo que tengan los mismos.

 

ACCIDENTES DIRECTIVOS

Los hombres claves de una empresa, se pueden fidelizar con pólizas de capitales elevados, en caso de un evento grave que afecte a su equipo directivo y que pueda dañar la estabilidad de la empresa y  la economía privada del directivo. Las vidas de nuestros equipos no tienen precio.

 

ACCIDENTES EQUIPOS COMERCIALES

Cada día nuestro mundo laboral es más global, tenemos personal desplazado continuamente por todas partes, con el fin de vender lo máximo posible. No hemos valorado normalmente el coste social y económico que puede suponer a la empresa cualquier contingencia en el extranjero, es mejor prevenir que lamentar, inclúyalo en sus costes y su empresa será destacada social y  economicante.

 

ASISTENCIA EN VIAJE Y REPATRIACIÓN

Cualquiera de nuestros trabajadores que pueda necesitar asistencia médica o ayuda por cualquier circunstancia, debería estar arropado de los medios que una póliza de asistencia les facilita y hace que los problemas en países que  no son de nuestro entorno tengan una fácil solución.

 

ASISTENCIA SANITARIA POR ENFERMEDAD EN DESPLAZADOS

Los entornos laborales para desplazados pueden generar situaciones donde se precise una asistencia derivada de enfermedad y que deberíamos prevenir para evitar males mayores.

 

SUBSIDIO POR ENFERMEDAD O ACCIDENTES

Es una indemnización diaria por baja laboral que percibe el asegurado por padecer una enfermedad o un  accidente.

 

SALUD

Asistencia sanitaría, Medicina primaria, especialistas, pruebas diagnósticas, hospitalización, intervenciones y recuperación en la Sanidad Privada. Sin esperas y en caso de gravedad, segundos diagnósticos.

 

SEGURO DE DAÑOS MATERIALES

Con este seguro tendrás cubierto los daños materiales directos y las pérdidas provocadas como consecuencia de los daños materiales. Tu empresa estará a salvo de sufrir una pérdida drástica de beneficios derivada de las incidencias que se puedan originar.

 

SEGURO DE TRANSPORTES

Sabemos lo importante que es para una empresa tener protegida la mercancía hasta el momento de su entrega al destinatario. Nosotros le ofrecemos la posibilidad de proteger sus productos, ante cualquier eventualidad, y que no se vea perjudicada su actividad empresarial.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL

Cualquier daño causado a un tercero con motivo del desarrollo de nuestra actividad empresarial y del que seamos responsables directamente o inculpados judicialmente.

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Los profesionales liberales en el desarrollo de su Actividad Profesional pueden cometer errores profesionales en cálculos, informes, documentos y apreciaciones que perjudiquen a sus clientes, debiendo responder por ellos.

RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS. (D&O).

Con la última adaptación de la Ley de sociedades anónimas se impone un criterio riguroso en establecer la responsabilidad para administradores, directivos y consejeros, extensivo a su patrimonio personal. Responden personalmente y solidariamente todos los miembros del órgano de dirección.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Nuestro equipo estará encantado de responderla